viernes, 30 de agosto de 2013

SUROESTE septiembre llega pronto cargada de novedades.

 
 
(Caracas, Venezuela) La revista digital internacional, Italo, Venezolana, Argentina... SUROESTE edición septiembre, viene cargada de novedades.
 
Y tanto es así que la elegante revista fundada en 2005 quiere adelantar su 9no Aniversario introduciendo cambios fundamentales en su diseño, tamaño y contenido.
 
SUROESTE, la revista digital más leída en Hispanoamérica, nos tiene preparados un especial del fin de verano 2013 y Pre Fall, cargado de muchísima moda, en la que: los trajes de baño Gottex, Salsa Jeans, la l{imea masculina de Thommy Hilginger y los diseños de la casa italiana Harmont & Blaine, son los protagonistas junto a variados accesorios, las cartera W de Louis Vuiton y las joyas de Svarowski.
 
Pero no solo esas prestigiosas firmas estarán presentes en la edición n°94, también se encontrarán avances Pre Fall... The Gaspar Bag de Carolina Herrera.
 
SUROESTE eterna viajera se va hasta South Beach y nos muestra sus encantos mientras en Cocina nos deleita con Sandwichs de lujo.
 
La gran periodista Ysabel Velásquez en su maravillosa y muy leída columna "En Femenino" nos habla de Conectados, el Prof. Rubén Alberto de Gavaldá y Castro, Fundador del CAECBA, desde Argentina nos habla sobre La Mesa Perfecta en su 2da parte  y el Dr, Guilarte nos relata en Guilarte Hoy, sus experiencias en un centro terapéutico. 
 
Como a SUROESTE le encanta la gran sociedad, la buena vida y la aristocracia, nos trae el Ladies Day to Royal Ascot y desde París la 25ta Diner en Blanc.
 
A SUROESTE le encantan los Iconos, y por ello no se olvidó de los !00 años de Diana Vreeland, la gran editora de modas.
 
Junto a todo éste menú, los perfumes más recientes de Tous y Zippo.
 
Teatro. cine y eventos también forman parte del mundo SUROESTE, así es que, no se pierdan la edición que estará en internet (www.suroesteonline.com), Issuu, Facebook y otras plataformas a partir del domingo 08 de septiembre.
 
Fuente. Suroeste
Foto, Cortesía.
 
 

La Sirenita "El Musical" Regresa al Teatro de Chacao

 
 
(Caracas. Venezuela) Regresa al Teatro del Centro Cultural Chacao el exitoso espectáculo musical La Sirenita, con una original puesta en escena que trasladará al espectador a las profundidades del Mar Caribe, desde el próximo viernes 30 de agosto hasta el 15 de septiembre, con funciones los días viernes a las 5:00 p.m., y los sábados y domingos a las 4:00 p.m., bajo la producción de NASA Producciones Teatrales con el apoyo de La Compañía Lily Álvarez Sierra.
 
 
 

Dirigido por Nathalia Martínez, y basado en el célebre cuento de hadas homónimo de Hans Christian Andersen, este montaje narra las aventuras de Marina, una hermosa sirenita que luego de salvar a un príncipe humano de ahogarse en una tormenta, se enamora de éste y decide acudir a la malvada Bruja del Mar para obtener dos piernas que le permitan ir a tierra firme en busca de su gran amor.
 


Con música original de Roberto Castillo Lagrange, un sorprendente vestuario, efectos especiales, y simpáticos personajes acuáticos envueltos en una atmósfera caribeña al ritmo de bachatas, calipso, y samba, La Sirenita cobrará vida de la mano de un excelente elenco encabezado por Sabrina Salvador y Rosmeri Marval (en el rol de Marina), Nathalia Martínez y Lourdes Martínez Downing (como Anémona La Bruja del mar), y un cartel de intérpretes de teatro y televisión, que incluye a Osman Aray, José Luís Useche, César Flores, Francisco Medina, Anthony Lorusso, Roberto Castillo, Luís Carreño, Elías Lugo, Guillermo Suárez y Rebeca Herrera.

 
 
 
El público podrá disfrutar de este espectáculo de alta factura para toda la familia, del 30 de agosto al 15 de septiembre, los viernes a las 5:00 p.m., sábados y domingos a las 4:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. 
 
 
 

Las entradas tienen un valor de Bs. 180 (Platea) y Bs. 160 (Balcón), y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com  

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web:
 www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao


Fuente. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía

Entrevista de Trabajo - Exitoso estreno en el Celarg

 

La Fundación de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) recibió cerca de cuatrocientos invitados provenientes del medio artístico caraqueño en el estreno de los nóveles realizadores Carlos Clemares y Sebastián Torres para presentar por vez primera el cortometraje titulado “Entrevista de Trabajo” película que cuenta con el respaldo de C&E Producciones.

(Caracas, Venezuela) En una noche de convocatoria multitudinaria los realizadores Sebastián Torres y Carlos Clemares en compañía de la empresa C&E Producciones, recibieron a los espectadores para entregarles por vez primera la película titulada “Entrevista de Trabajo”, cortometraje de 12 minutos de duración protagonizado por los mismos directores. La pieza se hizo posible con el apoyo de importantes empresas relacionadas al quehacer audiovisual del país como lo son: Cinemateriales, Hormiga Films, Taurus Studio y Ponlog.

 
 
“Entrevista de Trabajo”, relata la historia de Miguel Alemany (Carlos Clemares) quien ha sido seleccionado como Director Financiero de una importante distribuidora de pescado del país, sólo una cita lo separa del puesto que resolvería la difícil situación familiar por la que atraviesa luego de cuatro años de desempleo, pero para ello deberá resolver algunos asuntos pendientes de su pasado.
 
 
 
 
El cortometraje es protagonizado por: Sebastian Torres, Carlos Clemares y Andreína Rancel, actores con experiencia en teatro, cine y TV. El equipo de realización es una mezcla de emblemáticas figuras del medio cinematográfico como: Gyula David, Antonio Garrido y Gustavo González (Director de Fotografía, Sonido Directo y Dirección de Sonido respectivamente) con noveles figuras como Luis Ernesto Dominguez, Daniel Herrera (Dirección de Arte y Edición). Acompañan al equipo Luis Omar Rodríguez (Música Original) y Yomaira Molina Landaeta (Producción General).
 


“Entrevista de Trabajo” es un guión original de Carlos Clemares, y marca el debut de los directores en el cine con una apuesta que hace especial énfasis en el trabajo actoral. El estreno es solo el inicio de una intensa estrategia de distribución que comprende festivales nacionales e internacionales, distribución comercial y digital en los próximos 12 meses.

El tráiler oficial y la galería fotográfica están disponibles en la web de la productora
www.cyepro.com y en las redes sociales: @produccionescye, Facebook: C&E Producciones o en youtube: C&E Producciones.

Fuente. Luis González
Fotos. Cortesía Producciones C&E
 
 
 

Cultura Chacao representa a Venezuela en el Encuentro Internacional de la Agenda 21 de la Cultura y la Red de Ciudades Educadoras en Argentina

 

(Caracas, Venezuela) La Presidenta Ejecutiva de Cultura Chacao, Diana López, y la Gerente General de esta institución, Rosa Virginia Urdaneta, participarán en dos eventos internacionales a realizarse en Argentina, donde ofrecerán sus aportes en materia de gestión cultural a partir de la experiencia desarrollada a través de Cultura Chacao.
_______________________________________________________________

La Presidenta Ejecutiva de Cultura Chacao, Diana López, participará como una de las ponentes invitadas en el Seminario Internacional “Ciudades, Cultura y Futuro”, que se llevará a cabo del 03 al 05 de septiembre en Argentina, bajo la organización del Ministerio de Cultura de Buenos Aires, conjuntamente con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), como parte de las actividades que estos dos organismos adelantan desde la aprobación de la Agenda 21 de la cultura.

La Agenda 21 de la cultura, primer documento con vocación mundial que apuesta por establecer las bases de un compromiso de las ciudades y los gobiernos locales para el desarrollo cultural, fue aprobada en Barcelona en 2004 como “documento orientador de las políticas públicas de cultura y como contribución al desarrollo cultural de la humanidad”, y desde entonces fue adoptada por la asociación de gobiernos locales más grande del mundo, la CGLU, como documento de referencia de sus programas en cultura.

Es en este marco que se organiza el Seminario “Ciudades, Cultura y Futuro”, donde Diana López dictará su ponencia el jueves 05 de septiembre dentro de la Mesa 4, Cultura y gobernanza local, clave para el desarrollo, en la que compartirá con otros dos invitados: Liliana Barela (Directora General de Patrimonio Cultura e Histórico del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y Jorge Castro Muñoz (Alcalde de Valparaíso, Chile).

Por otra parte y en paralelo, la Gerente General de Cultura Chacao, Rosa Virginia Urdaneta, representará a Venezuela en el Primer Encuentro Latinoamericano de Ciudades Educadoras, que se llevará a cabo del 03 al 05 de septiembre en la ciudad de Rosario, en Argentina, bajo el lema “Rol de las ciudades para la inclusión”, organizado por la Delegación para América Latina de la AICE, con el objeto de fortalecer los vínculos entre gobiernos locales de toda América Latina, promoviendo proyectos integrales e intercambiando experiencias, realizadas o en proceso de ejecución, en el ámbito de la Educación no-formal.

En este encuentro, reconocidos expertos internacionales brindarán sus aportes al debate, en torno a tres conferencias centrales que se desarrollarán en destacados espacios de la ciudad: “La transformación permanente de la ciudad: educar en una sociedad democrática del conocimiento, políticas de inclusión y participación ciudadana”, a cargo del Prof. Axel Didricksson (México); “El rol de los gobiernos locales en la integralidad de las políticas de inclusión social” a cargo del Prof. Fabián Repetto (Argentina); y “La ciudad como espacio de convivencia, diálogo y relación. Participación y compromiso ciudadano”, a cargo de la Prof. Jaqueline Moll (Brasil).

Cabe destacar que todas las ponencias del Seminario Internacional “Ciudades, Cultura y Futuro”, se transmitirán en vivo a través de la página
www.buenosaires.gob.ar/seminario

Fuente. Zoraida Depablos
Foto. Cortesía


Mateo Manaure Columnas Policromadas se inaugura en la Galería Durban Segnini de Miami.

 
 
(Miami, EEUU) La Galería Durban Segnini ubicada en Miami, Florida,  inaugura el próximo viernes 20 de septiembre la exposición "Mateo Manaure Columnas Policromadas".
 
La invitación a la muestra está circulando gracias a la gentil cortesía de Mr and Mrs Cesar Segnini, quienes desde hace algunos años han mudado su famosa galería, antiguamente ubicada en la ciudad de Caracas, Venezuela, al trepidante Estado de Florida, en los EEUU, donde gozan de un merecido reconocimiento en el medio de las artes.
 
Mateo Manaure es uno de los grandes maestros del arte venezolano del siglo XX, por lo que bien vale la pena asistir a la Durban Segnini para descubrir y admirar éstas columnas nacidas gracias a su inagotable inspiración.
 
La Galería Durban Segnini se encuentra ubicada en: 3072 SW 38th Av. Miami. Fl.33146
 
Para más información: (305) 774-7740
 
 
 

Sígnos Contemporáneos en el Arte Venezolano se inaugura el 05 de septiembre

 

El próximo jueves 05 de septiembre en la Galería La Cometa, se inaugurará la exposición colectiva "Signos Gráficos Contemporáneos".


Bajo la curaduría de María Luz Cárdenas, la exposición está integrada por una interesante selección de obras de los reconocidos artistas: Corina Briceño, Alberto Cavalieri, Pedro Fermín, Nanin García, Ana María Mazzei, Luis Mille, JJ Moros, Ana María Olalde, Aureliano Parra, Jorge Pizzani, Arturo Quintero, Héctor Ramírez, Anabella San Vicente y Ani Villanueva.
 
Fuente: Galería La Cometa
Foto. Cortesía
 
 

El ilusionista Se exhibe en la Plaza Los Palos Grandes.

 
 
Este sábado 31 de agosto a las 6:30 p.m., se proyectará en la Plaza Los Palos Grandes la película animada francesa “El Ilusionista” (L’illusionniste), y con ésta culminará el ciclo de cine infantil que lleva a cabo Cultura Chacao en distintas plazas del Municipio durante el período de vacaciones escolares, en el marco de su programa “Arte en la Calle”, conjuntamente con Gran Cine.
 


Dirigida por Sylvain Chomet, esta cinta narra las aventuras de un viejo mago, que al comienzo de la década de los 60 viaja acompañado de su inseparable conejo haciendo espectáculos de magia por toda Europa, en un mundo seducido por el rock y la TV, en el que la inocencia, la ilusión y la imaginación ya no tienen cabida. En un pueblo de Escocia conoce a Alice, una joven que aún posee la ingenuidad característica de la infancia, formándose una hermosa relación de padre e hija entre ambos. Durante su convivencia nacerán momentos tiernos y mágicos que les marcarán para siempre.


 

“El ilusionista” (2010) obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos una nominación al Premio Oscar en 2011 como Mejor Película de Animación.

 
 

El público tendrá la oportunidad de ver esta gran película el sábado 31 de agosto a las 6:30 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de la urbanización Los Palos Grandes. La entrada es libre.

 Mayor información puede ser solicitada por la página web:
www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía



 


lunes, 19 de agosto de 2013

CON BROCHE DE ORO CERRÓ VACACIONAL BALLET DE LA MAR

 
 
 
Los maestros invitados Roumen Rachev, Ruta Butviliene, Tara Massimer, el investigador y crítico de Danza Carlos Paolillo acompañaron a los participantes y al Staff de Ballet de la Mar
 


(Isla de Margarita, Venezuela) Con broche de oro, cerró el vacacional intensivo de Ballet de la Mar en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción. Bailarines y bailarinas de todo el país, asistieron durante una semana al evento académico de mayor importancia en Venezuela y ofrecieron una muestra del trabajo realizado de la mano de maestros nacionales e internacionales, quienes ofrecieron talleres de diferentes géneros de danza. 


                      


El evento sirvió también para afianzar lazos de amistad y de hermandad entre los participantes, algunos de los cuales se encuentran cada año en este vacacional y otros que se conocieron e hicieron nuevas amistades.

Niñas y jóvenes apasionados por la danza, se entregaron durante 8 horas diarias a entrenar y compartir con compañeros de diferentes regiones del país y se vio la unión y camaradería entre todos. Los frutos del trabajo realizado se vieron en la función de cierre que incluyó, diferentes géneros. Ballet, Danzas de Carácter, Danza moderna, Variaciones y Pas de deux.
 


 Patricia Hernández, bailarina del Teresa Carreño, vino desde Caracas para aprovechar sus vacaciones entrenando, según comentó. “Hay excelentes maestros que conozco y quiero muchísimo. Aprovecho de limpiar mi técnica, repasar lo que hay que trabajar. Aprendo mucho de las niñas. Uno se corrige viendo a otros. En Venezuela en general no es muy fácil conseguir este tipo de talleres. Es muy completo podemos recibir carácter, contemporáneo, pas de deux, repertorio, muchas cosas condensadas, lo ideal sería que durara más tiempo”, dijo.
 


Por su parte, Valentina Di Iulio, del Ballet de Nina Novack comentó: “Me parece super completo e intensivo. Es muy importante la experiencia de recibir clases con distintos maestros porque cada uno puede corregirnos diferentes errores. En la escuela nosotros no tenemos carácter, contemporáneo ni pas de deux , por lo que para nosostras es muy importante aprovechar estas clases”.
 



Fuente y Fotos; Desirée Depablos



ALICIA PLAZA DICTA TALLER INTENSIVO DE ACTUACIÓN Y CANTO En la isla de Margarita





“Vacacionando con Alicia” es el nombre de este taller dirigido a niños y adultos que se realizará en el sector Palo Sano


(Isla de Margarita, Venezuela) A partir de este martes 20, la conocida actriz y cantante Alicia Plaza, dictará un taller intensivo de actuación y canto, que ha titulado “Vacacionando con Alicia”, en la Academia de Flamenco y Artes de Fabianna Lange, ubicada en la avenida 31 de julio, diagonal al gimnasio de La Asunción.

El taller está dirigido a niños a partir de los 9 años, jóvenes y adultos, que se quieran iniciar en el mundo del espectáculo, según dijo la actriz, al agregar que el objetivo es condensar todas las herramientas histriónicas para descubrir la vocación de ser actor o cantante de cada alumno. “Es una invitación a conectar y manejar nuestras emociones para entender y conocer al cuerpo como un futuro instrumento de trabajo escénico”.

Plaza se encuentra residenciada en la isla de Margarita, donde ha realizado presentaciones y talleres, en diferentes espacios y ahora se asoció con Fabianna Lange y espera comenzar sus clases regulares a partir de septiembre.

“Tengo mucha pasión y vocación docente. Es un honor ver que a través de mí surja ese primer aliento de vida de un artista. Esa es la sensación más deliciosa”

Sobre los horarios, indicó que ha ideado un pensum que se adapta a diferentes necesidades. “El taller completo dura 4 semanas de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm. Pero también pueden tomarlo por semana o elegir entre el turno de la mañana, de 9:00 am a 12:00 m y el de la tarde de 2:00 pm a 5:00 pm. “Ambas modalidades son igualmente instructivas y aprenderán mucho también. Yo recomiendo tomarlo completo para al final tener un grupo más cohesionado”.

Los cupos son limitados, para el taller, por lo que las personas interesadas en realizarlo deben comunicarse a los números telefónicos 0424-159.7284 y (0295) 989.6111 o por el correo
plazalicia@gmail.com.


Fuente. Desireé Depablos
Foto. Cortesía
 
 
 

El sello Editorial del IHB y el libro "Miranda, su historia y la gesta familiar" presentados en Argentina.

 

El Prof. Gavaldá y Castro junto al Prof. Arnaldo Miranda,
autor de la obra y Secretario General del IHBA
 
 
 
(Buenos Aires, Argentina) El pasado sábado 17 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, en la sede del Instituto Heráldico de Buenos Aires fue presentado el libro “Miranda, su historia y la gesta familiar", y con él su sello editorial.
 

Portada del libro
 

Una nutrida cantidad de público acompañó la presentación del libro, qienes acompañaron al autor "Prof. don Arnaldo Miranda" y al IHBA: historiadores, estudiantes, peritos en genealogía, presidentes y representantes de diversos estamentos culturales de la Ciudad.
 
 

El Sr. Presidente del IHBA Prof. Rubén Alberto Gavaldá y Castro precedió en la palabra al autor del libro Prof. Arnaldo I. A. Miranda y Tumbarello.

Especial mención merece el recuerdo del ex Presidente del IHBA Prof. Eduardo A. Cuneo de Osorio desaparecido físicamente en marzo de éste año.



Fuente y fotos. Instituto Heráldico de Buenos Aires "IHB"www.institutoheraldico.es.tl

 
 
 
 
 

CLASE MAGISTRAL DE CHAMPAGNE

 


 
(Buenos Aires, Argentina) Recientemente el Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires organizó una clase magistral sobre el champagne. La enseñanza estuvo a cargo de la Señora sommelier Silvia Ramos de Barton quien recibiera al Instituto en la sede de Blog de Vinos.
 
La clase magistral abarcó, además de la historia, elaboración y protocolo del champagne una guiada de bebidas espumosas de diferentes bodegas y métodos de elaboración y clasificación.

 
 

La ocasión brindó conocimientos y experiencia gustativa y sensorial sobre un aspecto recurrente en ceremonialistas.

Los alumnos y familiares participantes recibieron material y certificación correspondiente, amén de poder comprar champagne de primerísimo nivel con un notable descuento  gentileza de las bodegas y de la señora Ramos de Barton.



Fuente y fotografías: Prensa CAECBAwww.caecba.com.ar

viernes, 16 de agosto de 2013

“Entrevista de Trabajo” se estrena en Venezuela

 
 

La Fundación de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) será la sede para que los nóveles realizadores Carlos Clemares y Sebastián Torres presenten su primer cortometraje titulado “Entrevista de Trabajo” película que cuenta con el respaldo de C&E Producciones. La cita es el jueves 22 de agosto de 2013 a las siete de la noche para medios de comunicación, invitados especiales, miembros del mundo cinematográfico y farándula local.

(Caracas. Venezuela) Una noche de cine es la invitación que hacen los realizadores Sebastián Torres y Carlos Clemares en compañía de la empresa C&E Producciones para el jueves 22 de agosto, en la que presentarán por primera vez su primera película titulada “Entrevista de Trabajo”, cortometraje de 12 minutos de duración protagonizado por los mismos directores. La pieza contó con el apoyo de importantes empresas relacionadas al quehacer audiovisual del país como lo son: Cinemateriales, Hormiga Films, Taurus Studio y Ponlog.

“Entrevista de Trabajo”, relata la historia de Miguel Alemani (Carlos Clemares) quien ha sido seleccionado como Director Financiero de una importante distribuidora de pescado del país, sólo una cita lo separa del puesto que resolvería la difícil situación familiar por la que atraviesa luego de cuatro años de desempleo, pero para ello deberá resolver algunos asuntos pendientes de su pasado.

El cortometraje es protagonizado por: Sebastian Torres, Carlos Clemares y Andreína Rancel, actores con experiencia en teatro, cine y TV. El equipo de realización es una mezcla de emblemáticas figuras del medio cinematográfico como: Gyula David, Antonio Garrido y Gustavo González (Director de Fotografía, Sonido Directo y Dirección de Sonido respectivamente) con noveles figuras como Luis Ernesto Dominguez, Daniel Herrera (Dirección de Arte y Edición). Acompañan al equipo Luis Omar Rodríguez (Música Original) y Yomaira Molina Landaeta (Producción General).

“Entrevista de Trabajo” es un guión original de Carlos Clemares, y marca el debut de los directores en el cine con una apuesta que hace especial énfasis en el trabajo actoral. El estreno es solo el inicio de una intensa estrategia de distribución que comprende festivales nacionales e internacionales, distribución comercial y digital en los próximos 12 meses.

La cita es este jueves 22 de agosto a las siete de la noche en la sala de cine de la Fundación Celarg. La confirmación de las invitaciones se puede realizar a través del correo
cye.prensa@gmail.com o vía telefónica a través del 0212/7316670. Para mayor información puede consultarse la web de la productora www.cyepro.com y las redes sociales: @produccionescye, Facebook: C&E Producciones o en youtube: C&E Producciones.


Fuente: cyepro
Foto. Cortesía

CADA DETALLE HARÁ LA DIFERENCIA...

 
 
(Caracas. Venezuela) En septiembre de 2013 el lujo que nos caracteriza volverá a Caracas perfectamente orquestado en nuestros salones a estrenar, sé el primero.
 
Vale la pena esperar.
 
JW.Marriot. Caracas
 
Información: 58212 9576777
 

jueves, 15 de agosto de 2013

Obra interactiva realizada por los creativos del OFFF Caracas pende del techo del Centro Cultural Chacao

 


(Caracas. Venezuela) Una obra interactiva titulada Nestea|Fragmento Vegetal, fue donada al Centro Cultural Chacao durante la antesala del festival de arte y cultura post-digital OFFF Caracas, el cual tomará los espacios de este complejo cultural los días 04 y 05 de noviembre, con la participación de gran cantidad de artistas nacionales e internacionales, y una amplia gama de eventos simultáneos que abarcan más de 15 conferencias, performances, workshops o talleres, exposiciones, proyecciones de animación, instalaciones interactivas, colectivos y artistas de mercado, networking chill-out, y mucho más.
 
 


Creada por organizadores y creativos del OFFF Caracas, y patrocinada por la marca de bebida de té Nestea, la obra Nestea|Fragmento Vegetal es una hoja fragmentada en 32 partes distintas, que pende del techo del Centro Cultural Chacao e invita a los espectadores a interactuar con ella, en un despliegue de luces interactivas que crean un efecto envolvente.

La innovadora propuesta en la que se mezclan arte y tecnología, fue concebida por las arquitectas Daniella Ricci y Kharina Trujillo, del colectivo This Side Up, junto con el diseñador y especialista en el área tecnológica, Jaime Reyes del colectivo Ghostlab, quienes se inspiraron en la naturaleza, así como también en el concepto y la forma del Teatro del Centro Cultural Chacao.

En una primera etapa, los espectadores podrán hacer variar los tonos de la hoja haciendo uso de un avanzado sensor de movimiento. En otras ocasiones, la pieza será programada para que sus tonos cambien en respuesta al sonido y a través de Twitter.

El público puede apreciar esta obra en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Cabe destacar que durante estos meses previos al Festival OFFF Caracas 2013, se continuarán ofreciendo actividades vinculadas con tendencias multimedia, animación digital, programación e ilustración, entre otras expresiones artísticas. Los interesados pueden obtener información actualizada en su página web:
www.offfccs.com, en Facebook: OFFF Caracas 2013 y en Twitter: @OFFFCCS. Igualmente pueden escribir a: offfcaracas@gmail.com.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web:
 www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao


Fuente. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía


Documental ¿Quién quiere Tuki? se proyecta en el Centro Cultural Chacao

 

(Caracas. Venezuela) El próximo lunes 19 de agosto a las 7:00 p.m. se proyectará por primera vez en Caracas el documental corto ¿Quién Quiere Tuki?, en una función que tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.

Realizado de manera independiente por la agencia creativa MOSTRO CONTENIDOS, en alianza con el colectivo audiovisual ABSTRACTOR y el estudio de diseño y animación DESIGN OR DIE, el proyecto se aproxima al origen y desarrollo del género de música electrónica nacido en las zonas populares de Caracas conocido como changa tuki, y al movimiento musical que reúne millones de views y comentarios en los cientos de videos de fiestas y batallas de baile tuki disponibles en Youtube.

A través de entrevistas con dos de sus productores más representativos, DJ Baba y DJ Yirvin, así como dos de los bailarines más destacados, ¿Quién Quiere Tuki? busca desligar la palabra “tuki” de la connotación negativa con la que algunos caraqueños la utilizan. El enfoque está en la historia y el estilo de vida de quienes producen o bailan la música, que ha derivado en distintos subgéneros como hard fusion o raptor house.

El documental también cuenta con entrevistas a DJ Pacheko y DJ Pocz, productores del colectivo ABSTRACTOR, quienes han hecho su misión rescatar y exportar este género auténticamente venezolano; además, muestra intervenciones de DJ Deville, productor inglés y cabeza de Senseless Records, y de la agrupación portuguesa Buraka Som Sistema, para demostrar que la changa tuki comienza a ganar adeptos en la movida electrónica internacional.

 ¿Quién Quiere Tuki?, publicado hace ya unos meses en Youtube, supera los 160 mil views y ha sido proyectado en países como: Austria, Polonia, Suiza y Canadá.

El público tendrá la oportunidad de asistir a la proyección de este documental el lunes 19 de agosto a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web:
 www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao


Fuente. Zoraida Depablos
Foto. Cortesía
 
 
 

La Caperucita 2 en cine de animación se proyecta en la Plaza Bolívar de Chacao

 


(Caracas. Venezuela) Este sábado 17 de agosto a las 6:30 p.m. se proyectará la película de animación Caperucita Roja 2, en la Plaza Bolívar de Chacao, dentro agosto portre otros Hayden Panettiere, Bill e de Caperucita Roja ya es una adolescentendes,del ciclo de cine infantil que lleva a cabo Cultura Chacao durante el período de vacaciones escolares, en el marco de su programa “Arte en la Calle”, conjuntamente con Gran Cine.
 
 


En esta cinta de factura estadounidense, el famoso personaje de Caperucita Roja es ya una adolescente, que se encuentra entrenando en un país lejano con un misterioso grupo encubierto llamado “Las Hermanas Hood”, cuando es llamada por Flippers Girón, Jefe de la Agencia “Felices por siempre”, para que investigue junto con El Lobo, el misterioso caso de la desaparición de los niños Hansel y Gretel.
 
 


Dirigida por Mike Disa, esta comedia cuenta con las voces de Glenn Close, Joan Cusack, Hayden Panettiere, Bill Harder, Martin Short, y Andy Dick, entre otros intérpretes.

El público podrá disfrutar de esta película el sábado 17 de agosto a las 6:30 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao, con entrada libre.

El ciclo de cine continuará con la proyección de las películas: Valentino y el Clan del Can (24 de agosto en la Plaza Bolívar de Chacao), y El Ilusionista (31 de agosto en la Plaza Los Palos Grandes).

Mayor información puede ser solicitada por la página web:
www.culturachacao.org o a través del Twitter: @culturachacao

Fuente. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía


 
 

EL FLAMENCO LLEGA A LA ASUNCIÓN

Nía Lange

(Isla de Margarita.Venezuela) Con un espectáculo titulado “Mantones de Manila”, la Academia de Fabianna Lange cierra este año académico

El próximo miércoles 14 de agosto, a las 3:00 pm y 7:00 pm, los espacios de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, se llenarán de danza y flamenco, con la presentación del espectáculo “Mantones de Manila”, con el cual la Academia de Fabianna Lange. Cierra su año académico. 


Prismaury Alfonzo

Una fusión de ritmos que incluye Flamenco, Jazz y Danza Árabe se pasearán por el escenario entre mantones, tacones y pies descalzos. “Es un espectáculo que involucra a todas las alumnas de la academia desde las principiantes hasta las avanzadas, verán el trabajo de nuestras bailaoras profesionales Prismaury Alfonzo y la bailaora y coreógrafa Nía Lange, además de fabulosos artistas invitados como: Vanessa Sánchez de Clásico Urbano, Valeria Sierralta, Miroslawa Ramírez y el percusionista Frank Hernández”, dijo Fabianna Lange al agregar que contaron con el apoyo de Máximo Chiaraluce en la producción.

Agregó Fabianna que el espectáculo lleva el nombre de “Mantones de Manila”, porque le gusta llevar al público y a sus alumnos, la historia del flamenco y educarlos un poco para que entiendan por qué el flamenco es como es y de donde viene. “Esta vez vamos a hablar un poco de este hermoso y vistoso elemento, que es el mantón y que no solo utilizamos como parte de nuestra vestimenta sino como acompañante del baile”, dijo.

Con la sangre flamenca en las venas

Fabianna Lange, lleva el flamenco en la sangre. Junto a su madre Gloria Plaza, llegó hace 17 años a Margarita, para fundar la primera Academia de Flamenco de la isla, “Fiesta Brava” la cual logró posicionarse como una de las mejores de todo el país.

“Trato dar una formación integral a mis bailarines, para que no solo bailen y se sepan una coreografía específica, sino que sepan lo que están bailando, de donde viene, porque se llama como se llama y por supuesto que puedan manejar los distintos elementos que se han ido incorporando dentro del baile flamenco como, los abanicos, castañuelas, bastones, cajones”, apunta Fabianna.

“La ventaja del flamenco, dice, es que se puede adaptar a diferentes edades y necesidades. Puedes no tener muchas condiciones físicas pero si tienes el duende, el alma flamenca, todo fluye. Es más una cuestión de sentimiento, la técnica no es lo más importante. Es una cuestión de sentimiento de disfrutárselo, de no ponerse límites”.

Actualmente, Fabianna Lange tiene su academia en la avenida 31 de julio, diagonal al gimnasio de La Asunción donde ofrecen clases de Flamenco, Ballet, Yoga y Danza Árabe para niños y adultos. Para mayor información llamar llamar al 0424 8201065.


Fuente. Desireé Depablos
Fotos Desirée Depablos
 

 

VERANO FASHION PROYECT finaliza sus actividades


 
 
(Caracas. Venezuela) Una de las iniciativas más novedosas y que tienen un alto impacto en la moda venezolana, especialmente para aquellos que se encuentran en etapa de formación, es Verano Fashion Proyec, una idea que nació hace pocos años y que hasta ahora ha permitido a un nutrido grupo de amantes del diseño, accesar a cursos de gran interés como Ilustración, Patronaje de Atelier, Diseño de Moda…

Éste año el Verano Fashion Proyect sorprendió con un ciclo de conversatorios “Verano Satélite”, 8 moderados por afamados personalidades del diseño, quienes compartieron con un nutrido grupo de asistentes, sobre diferentes tópicos relacionados al sector y sus diversas facetas. Entre otros se recordarán las disertaciones de: Frank Beaufrant, Alberto De Castro y otras personalidades.

Los talleres intensivos que hoy llegan a su fin con la respectiva entrega de certificados; "Ilustración de Moda, Patronaje de Atelier y Diseño de Moda" fueron conducidos por el no menos famoso y muy talentoso diseñador venezolano Leonardo De Armas, egresado de la Parsons School of Desing de Nueva York y ganador del Dedal de Oro, quién se ha destacado siempre por sus dotes como docente y que de una u otra manera es la merecida figura icono de las actividades.

Organizados por Pasarela 360, y su cretivo grupo de profesionales, Verano Fashion Proyect y Verano Sateline, serán sin duda dos eventos esperados para la próxima temporada 2014.

Por. Claudio E. Pompilio Q
Agradecimiento. María Gabriela Gerbasi
 
 

miércoles, 14 de agosto de 2013

LOUIS VUITTON viste a Natalie Portman


THE LOOK

Natalie Portman vistiendo Louis Vuitton en el presentación a la prensa de "Thor: The Dark World" en California.

Fuente. Blue Press Service
Foto. Cortesía

Plan Cacao Nestlé impulsa Comunidades con Valor

 

El Plan Cacao NESTLÉ®, apalancado en la filosofía de Creación de Valor Compartido, beneficia a comunidades cacaoteras para que mejoren sus técnicas de producción y la calidad de vida de sus grupos familiares

 
(Caracas, Venezuela) Yaguapita es una de las comunidades mirandinas que forman parte del Plan Cacao Nestlé, que hoy en día beneficia a más de 1.000 productores a nivel nacional, repartidos en los estados Sucre, Mérida y Miranda, en donde se lleva a cabo este programa desde el 2007, enmarcado en la Filosofía de Creación de Valor Compartido de la empresa.

 
 
Como bien lo comenta José Hernández, productor del Plan Cacao: “teniendo la experiencia que tengo ahora seguiré sembrando más y mejor cacao, es maravilloso lo que me han ayudado en mi parcela porque no teníamos lo que ahora tenemos de ustedes; yo ahora estoy viviendo de puro cacao”. La participación en este plan le ha permitido al señor Hernández, no sólo mejorar sus técnicas de producción y aumentar el rendimiento de su finca, sino que ha beneficiado a su familia. Por ejemplo su nieto acude a la Escuela Yaguapa Centro del mismo sector, en donde recibe educación para la nutrición y su esposa forma parte del grupo de emprendedoras que se capacitan en técnicas culinarias y de desarrollo de pequeños negocios, en los programas que forman el componente social de Plan Cacao Nestlé.
 


“Esto es parte de nuestro compromiso con el sector primario y con el desarrollo humano sustentable en el país. No sólo elaboramos en Venezuela los mejores chocolates SAVOY, sino que desarrollamos a los productores nacionales para que podamos seguir diciendo con mucho orgullo que contamos con el mejor cacao del mundo y que las familias cacaoteras logren crecer, desarrollarse y trabajar de la mano por el crecimiento de Venezuela”, aseguró Fausto Costa, Presidente de Nestlé Venezuela.

Este proyecto es parte de esa Creación de Valor Compartido, que lleva a Nestlé a desarrollar proyectos con las comunidades cercanas a sus operaciones, o donde están sus principales proveedores, en busca de beneficios y responsabilidades compartidas y sostenibles en el tiempo, para alcanzar mejoras en el desarrollo económico y social de las mismas.

Fuente. Rosmary Cañizales
Fotos. Cortesia


Nené Quintero en el Centro Cultural Chacao

 


(Caracas, Venezuela) Como parte de la programación del ciclo “Bancaribe pone la música”, se ofrecerá un concierto gratuito a cargo del percusionista venezolano Carlos “Nené” Quintero, el viernes 16 de agosto a las 12:30 del mediodía, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal.

Conocido como el gran maestro de la percusión venezolana, Nené Quintero ha trabajado con gran cantidad de músicos, grupos, orquestas, y cantantes, nacionales e internacionales, y ha abordado diversos géneros musicales, como salsa, fusión, jazz, pop, música popular, folklórica, clásica y experimental.

Proveniente de una familia de músicos, inició sus estudios de teoría y solfeo con el profesor Daniel Milano, y posteriormente se dedicó a estudiar Percusión Latina con el profesor Pedro "Guapacha" García. Su primera experiencia musical en el ámbito profesional fue con el grupo de salsa "Los Dementes" (a finales de los 60’s), y desde entonces ha trabajado con figuras de la talla de Celia Cruz, Dave Valentín, Guaco, Willie Colón, Jerry Rivera, “Little” Louie Vega, Barry White, Soledad Bravo, La Lupe, Jeff Berlin, Frank Quintero, Ilan Chester, Ricardo Montaner, Yordano, Thomas Chapin, Rafael, José Luis Rodríguez, Lucho Dala, Jovanotti, Eros Ramazzotti, Franco de Vita, Filarmónica de Venezuela, Sinfónica de Venezuela, Grupo de Percusión Sinfónica Simón Bolívar, Miguel Bosé, Luz Casal, Paloma San Basilio, Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz, Simón Díaz, entre muchos otros.
 



Asimismo posee una amplia experiencia en grabación de jingles, discos y música para cine, siendo uno de los percusionistas más solicitados para esta clase de trabajo.

En esta ocasión, Nené Quintero estará acompañado por los músicos Miguel Siso (cuatro); Rotnesth Medina (bajo); y Jorge Torres (mandolina), quienes también han desarrollado una importante carrera artística a nivel nacional e internacional.

La cita es para el viernes 16 de agosto a las 12:30 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web:
 www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao, @CculturalChacao,y @Bancaribe, Facebook: Centro Cultural Chacaoy La Radio del Centro Cultural Chacao, o el FanPage de Compromiso Social de Bancaribe.
 
 
Fuente. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía
 
 

Vuelve el Cambalache de libros usados a la Plaza Los Palos Grandes

 
 
 
(Caracas, Venezuela) Un nuevo Cambalache de libros llevarán a cabo Cultura Chacao y ReLectura el próximo domingo 18 de agosto de 3:00 a 6:00 de la tarde, en la Plaza Los Palos Grandes, a través de un evento en el que las personas podrán intercambiar los libros que ya no deseen tener, por otros que sí le interesen.
 



En un grato ambiente de trueque y solidaridad, los participantes obtendrán un cupón por cada libro que lleven para canjear (hasta un máximo de 10 libros), que servirá para intercambiarlo por otro que podrá seleccionar en la zona dispuesta para el canje.

Igualmente, las personas que posean cupones de cambalaches pasados, podrán asistir para utilizarlos en esta ocasión.




El público podrá participar en esta iniciativa, el domingo 18 de agosto, entre las 3:00 p.m. y las 6:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era.Transversal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la páginaweb:
www.culturachacao.orgo a través del twitter: @culturachacao.
 
Fuente. Zoraida Depablos