sábado, 20 de agosto de 2016

ENTREVISTA: Vanessa Suárez_“GISELLE TIENE EL CORAZÓN DESBOCADO Y ATROPELLADO”



ENTREVISTA:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
RR-PP Venevisión
Fotos. Cortesía


Vanessa Suárez, actriz y locutora, nació el 06 de septiembre de 1991. Estudió Comunicación Social en la Universidad Santa María, incursionó en el mundo de la televisión cuando tenía 12 años en el programa “Mundo de Sueños”, luego participó en el espacio “Data K” y en el 2007 fue seleccionada para formar parte del elenco de la serie “Somos tú y yo”, que transmitió Venevisión. Luego, le dio vida a “Marcela Brunatto” en la telenovela “El Árbol de Gabriel”, también por Venevisión . Actualmente, encarna a “Giselle Eugenia Machado” en la telenovela estelar “Entre tu Amor y mi Amor”.



Giselle Machado es un personaje que adora a su hermano Carlucho (Alexander Da Silva), él ha sido como un padre para ella, en la trama de la telenovela su madre es Rika White, personaje interpretado por María Antonieta Duque. Ella también es la mejor amiga de Bárbara Monserrat (Ornella de La Rosa) y está enamorada de Torombolo (Hecham Aljad). “Giselle no tiene papá, es por esto que, Carlucho es su figura paterna, entonces creció con su hermano y ambos se quieren muchísimo, se entienden y siempre están el uno para el otro”- afirmó la joven actriz.

¿Cómo definirías a Giselle en la trama de Entre tu Amor y mi Amor?

Giselle, como me dijo el escritor de la novela, Carlos Pérez, es una joven con el corazón desbocado y atropellado. Es una muchacha que ama intensamente, tanto, que a veces no piensa en las consecuencias de sus decisiones, de su propio amor, y cuando me refiero a amor, no sólo el amor por su pareja. Para ella, lo más importante es ser madre, poder vivir la maternidad, anhela con todo el corazón tener un hijo.

¿Cómo podrías describir la relación amorosa que vive Giselle?

Ella se enamora perdidamente de Torombolo (Hecham Aljad). Ella vive sus sentimientos profundamente, es su primer amor. Si ya de por sí el primer amor es intenso, imagínense con este personaje, que es tan apasionado. Torombolo también se enamora de ella, pero existe un problema, Bárbara Monserrat (Ornella de La Rosa) su mejor amiga, se interesa de igual forma por él. Bárbara (Ornella de La Rosa) prácticamente no tiene a nadie en la vida, ha tenido muchos problemas con su madre Reina Monserrat (Carlota Sosa). Entonces, cuando Bárbara dió a luz, Giselle y Torombolo la atendieron, de esa forma se conocieron los tres. Mi personaje es muy noble, le gusta ayudar a la gente, sin esperar nada a cambio, es como su madre, Rika White (María Antonieta Duque), que aunque sea una estafadora, auxilia al que lo necesita.

¿Cuáles son tus expectativas de cara a tu interpretación en esta telenovela?

Hay expectativas muy altas en cuanto a esta telenovela. Creo que, no sólo de mi parte, sino de todo el elenco. Fueron diez meses de arduo trabajo, que realizamos con muchísimo amor, así que estamos muy felices. Es un honor formar parte de esta telenovela. El equipo de producción, fue muy cuidadoso con cada detalle. También contamos con un maravilloso elenco, y que me hayan llamado para formar parte de él, es un privilegio. Además, estoy rodeada de primeros actores venezolanos y fue grato reencontrarme con mis amigas, con las que no había vuelto a trabajar, Yuvanna (Montalvo) y Rosmeri (Marval). Entonces, estoy muy contenta. Realizamos un trabajo en armonía.Para mí, esta telenovela es mágica, nosotros siempre lo decimos, incluso, los actores con más experiencia. Es increíble la buena vibra que se sintió en este proyecto. A todos se nos pasó volando el tiempo, la pasamos tan bien.

¿Tienes virtudes y/o defectos similares a los de tu personaje en la telenovela?

Giselle es una persona muy sincera y leal, me identifico con eso. En el transcurso de la trama verán que tiene problemas por ser tan honesta, y si no lo es en algún momento de la historia, es debido a las circunstancias y porque sus propios amigos, Torombolo y Bárbara, no se lo permiten. En cuanto a defectos, pienso que es un personaje impulsivo, en algunos momentos, yo también puedo serlo.

¿Cómo fue tu proceso de preparación para interpretar a Giselle?

El primer día de grabación, antes de comenzar, nos reunimos Ornella de La Rosa (Bárbara Monserrat) y yo, porque la mayoría de las escenas las íbamos a desarrollar juntas. Entonces, queríamos marcar bien las diferencias entre ambos roles, para no parecernos, ni confundir al público. Conversamos y llegamos a la conclusión de que Giselle era más enérgica, debido a que es bailarina. En cambio Bárbara, por las cosas que le han ocurrido, como por ejemplo, la relación con su mamá, Reina Monserrat (Carlota Sosa) y su embarazo, es menos dinámica. Después que marcamos las diferencias entre los dos personajes, conversamos con el director.

¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil al darle vida a tu personaje?

Lo más difícil, como lo verán en el transcurso de la telenovela, es que es que le van a ocurrir muchísimas cosas, que no son comunes para una muchacha de su edad, apenas tiene 18 años. Es un personaje que tiene a su alrededor actores con gran experiencia.Por otro lado, lo más fácil de interpretar de este papel, fue que ella es una joven bastante natural y fresca, puedo identificarme un poco con eso. Se me hace fácil, encarnar a una muchacha que tiene prácticamente mi edad, y que de repente actúa como lo haría la mayoría de los jóvenes.

¿Qué nos puedes adelantar de tu personaje en la historia de Entre tu Amor y mi Amor?

Ella pasa por muchos acontecimientos que a una adolescente promedio no le ocurren. Va a mezclar el amor que siente por Torombolo, con las ganas de ser madre, entonces esas dos cosas, van a generar muchos problemas, entre ellos dos y Bárbara Monserrat (Ornella De La Rosa)

¿Qué anécdota nos podrías contar del proceso de grabación?

Todas las grabaciones fueron muy divertidas. Ahora que terminamos de grabar, los extraño muchísimo, porque no lo consideraba como un trabajo, sino como el lugar donde me sentía bien. Ese sitio donde te olvidas de todo y estás con tus amigos, no sólo trabajando, sino también disfrutando.Sentí una emoción tan grande, cuando me dijeron que participaría en este proyecto, y que volvería a Venevisión. Me di a conocer en este Canal, casi toda mi carrera ha sido allí, así que siento a la televisora como mi casa.

¿Te llevas alguna cualidad de este personaje a casa?

A Giselle le encanta bailar, a mí también me fascina, cuando era pequeña, siempre quise tomar clases de baile.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que quieren ser actores?

Lo más importante es que se preparen, nunca deben dejar de actuar, si quieren llegar a una telenovela, al teatro o al cine, siempre tienen que estar en constante adiestramiento, tomar clases, dedicarse por completo. Cuando quieres lograr algo, te esfuerzas y te concentras de lleno en eso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario