sábado, 17 de septiembre de 2016

ARTE / ART: Desde el 18... “INVISIBLE” DE ODALIS VALDIVIESO EN LA CAJA del CCChacao


ARTE / ART:

Fuente: Prensa CC Chacao
Comunicaciones
Fotos. Cortesía



La artista venezolana, Odalis Valdivieso, presenta su más reciente proyecto titulado “Invisible” del 18 de septiembre al 30 de octubre, de martes a sábado de 1:00 a 7:00 p.m y los domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m en los espacios de La Caja del CCCH-Centro Cultural Chacao. La inauguración se realizará este domingo 18 de septiembre, a las 11:00 am. La entrada es gratuita.

“Invisible”, bajo la curaduría de la artista, parte de la constante reflexión del artista contemporáneo en torno a la elaboración de estrategias discursivas a través de la revisión de técnicas, medios y disciplinas. En palabras de la artista: “Invisibilidad es la capacidad de un objeto de no ser visto, lo cual no niega su existencia ni valida su desaparición. De ahí que trabajo con objetos que se hacen invisibles en la medida en que son cubiertos por otros”.

En este trabajo, Valdivieso plantea un acercamiento paradójico a la imagen, cuyos significados han sido aplazados con el fin de que prevalezca el carácter procesual de la obra, que se hace evidente a través de diferentes medios como la fotografía, la pintura, la fotocopia y la intervención digital, entre otros.Obras realizadas este año como intervenciones directas in situ, serán mostradas de manera instalativa en la sala.

Una entrevista con el curador Félix Suazo ha sido incluida como parte de la muestra la cual puede conseguirse en la página www.centroculturalchacao.com.

Entre sus proyectos más recientes se encuentran “Fall Semester” un foro de discusión cultural a llevarse acabo en noviembre, en el Instituto de Arte Contemporáneo de Miami. Odalis Valdivieso ha sido premiada doblemente con el premio South Florida Consortium Grant (2005, 2015), el Wavemaker Grant (2016), y con varias becas comunitarias.

Su trabajo ha sido exhibido en el Miami-Dade College Museum of Art and Design; Biquini Wax de la Cuidad de México; el Museo de Arte Contemporáneo de North Miami; Regina Rex, Nueva York; Dimensions Variable en Miami; el Museo de Arte de Miami; Locust Projects, Miami; Galería Alejandra von Hartz, Miami; y Zendai Museum of Modern Art (Zendai MoMA), Shanghai, entre otros.

La invitación es para disfrutar de la exposición “Invisible” de Odalis Valdivieso desde este 18 de septiembre hasta el 30 de octubre de martes a sábado de 1:00 a 7:00 p.m y los domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m en los espacios de La Caja del CCCH-Centro Cultural Chacao. La entrada es gratuita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario