martes, 11 de octubre de 2016

CINE: Hasta el 18... Continuará el Cine Latinoamericano en la Sala Cabrujas


CINE:
Fuente: Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones y RP
Fotos. Cortesía



Con la proyección de la película “Amores peligrosos” del director colombiano Antonio Dorado Zúñiga, el jueves 13 de octubre a las 6 p.m., continuará la Muestra de Cine Latinoamericano que vienen presentando Cultura Chacao y Gran Cine en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con funciones gratuitas los días martes, jueves y viernes a las 6 p.m., sábados y domingos a las 5 p.m.



Coproducción entre Colombia y Venezuela, “Amores peligrosos” cuenta la historia de Sofía, una joven que decide salir de la rutina de su noviazgo con un profesor universitario, y es seducida por Tony, un apuesto y enredado en negocios ilícitos que le abre las puertas a un mundo desconocido de placer, dinero y rumba frenética.



El viernes 14 de octubre seguirá la programación con la exhibición del multipremiado filme mexicano “La jaula de oro”, que dirigido por Diego Quemada-Diez, trata sobre unos jóvenes de los barrios bajos de Guatemala, que viajan a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. Con más de 60 premios en festivales de distintos países, “La jaula de oro” aborda el tema de la violencia que viven quienes intentan migrar al país norteamericano.



El sábado 15 de octubre podrá verse Biutiful, película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, cuya trama gira en torno a la vida de Uxbal, un padre e hijo desamparado que se entera que padece de cáncer y busca encauzar su vida antes de morir, encontrar la paz, proteger a sus hijos y salvarse a sí mismo. La cinta fue premiada en el Festival de Cannes y en los Premios Goya en la categoría de mejor actor, además obtuvo 2 Nominaciones en los Premios Oscar, 1 Nominación en los Globos de Oro, 8 Nominaciones en los Premios Goya, 2 Nominaciones a los BAFTA, entre otros reconocimientos.



El domingo 16 de octubre se proyectará “Arrebato”, un thriller dirigido por la realizadora argentina Sandra Gugliotta, que trata sobre un escritor y profesor de literatura acusado de asesinato, tras la publicación de su novela Arrebato en la que relata de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real.



La muestra culminará el martes 18 de octubre con la película argentina “El patrón, radiografía de un crimen”, dirigida por el documentalista argentino Sebastián Schindel. Esta cinta es una adaptación del libro homónimo de Elías Neuman, sobre la historia real de un asesinato ocurrido hace 30 años en el corazón de Buenos Aires. En ella se narra el caso de un trabajador explotado y esclavizado por el siniestro dueño de una cadena de carnicerías, que lo obliga a vender carne en mal estado.

El público podrá disfrutar de este ciclo enmarcado en la 9na Muestra de Cine Latinoamericano 2016, que se estará presentando hasta el 18 de octubre en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. Las funciones son los días martes, jueves y viernes a las 6 p.m., sábados y domingos a las 5 p.m. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook:culturachacao.org Instagram: culturachacao








No hay comentarios:

Publicar un comentario