miércoles, 26 de octubre de 2016

CONCIERTO: El 12 nov… Grandes nombres de nuestra música rinden tributo a Raíces de Venezuela


CONCIERTO: 
Fuente. Musical Ars
Fotos. Cortesía

El sábado 12 de noviembre, en un encuentro irrepetible que tendrá lugar en el Centro Cultural BOD destacados grupos y solistas como El Cuarteto, Arcano, C4 Trío, Los Sinvergüenzas, David Peña, Luis Julio Toro, Manuel Rangel y Jorge Torres, entre otros, se unirán a los integrantes de este emblemático ensamble que ha inspirado a muchos de quienes hoy cultivan nuestra música instrumental



El Centro Cultural BOD se viste de fiesta para Los Maestros: 40 años de Raíces de Venezuela, concierto que tributa y celebra el aporte de esta agrupación nacida en Mérida, que constituye verdadero referente de la música instrumental de raíz tradicional.

En un reencuentro único y de gran intensidad musical, el sábado 12 de noviembre, a las 6:00 p.m. talentos como El Cuarteto, Arcano, Los Sinvergüenzas, Luis Julio Toro, David Peña, Jorge Torres, Manuel Rangel y C4Trio, ofrecerán tributo al legado del grupo, con la participación especial de los propios homenajeados: Orlando Moret, Jesús David Medina, Pablo Camacaro y Héctor Valero.

Y es que, de manera unánime todos los músicos que estarán presentes coinciden en resaltar el aporte de Raíces, por ser pieza e inspiración fundamental para diversas estudiantinas y agrupaciones que hacen vida en el país. 

“Desde su creación, sus integrantes originales se dieron a la tarea de rescatar los valores autóctonos y de producir numerosas obras musicales con arreglos igualmente novedosos, pero enmarcados dentro de una expresión original y única en su estilo, creando un antes y un después en la música instrumental”, afirman los hermanos y músicos Héctor y Marco Molina, promotores de este espectáculo.



Desde el origen

Sinónimo de calidad musical y valiosa trayectoria, Raíces se funda en 1976 cuando sus cinco integrantes originales se conocen: Orlando Moret (primera mandolina), David Medina+ (segunda mandolina), Domingo Moret+ (flauta, guitarra y mandola), Héctor Valero (contrabajo) y Pablo Camacaro (cuatro). 

Provenientes de regiones ricas en tradicionales: tachirenses, los tres primeros; barinés, el cuarto, y caroreño, el quinto; son herederos de una generación de grandes compositores e intérpretes dentro de la música popular venezolana a quienes buscaron preservar, al tiempo de producir nueva música, pero siempre respetando los patrones de sus formas autóctonas. Esto, sumando al buen gusto y a la experiencia de cada uno de ellos, dio forma a una obra que hoy es esencial para la historia del arte popular del país.

Desde entonces, el grupo posee once producciones discográficas, ha ofrecido más de 600 conciertos y publicado cerca de 350 obras que han sumado riqueza al acervo cultural del país, entre valses, bambucos, merengues venezolanos, danzas, tonadas, pasajes y joropos. 

Raíces se ha presentado en los principales auditorios universitarios, ateneos y demás centros culturales del país. Igualmente, en la Sala de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA), Banco Interamericano y Embajada de Venezuela en Washington (EUA), San Juan de Puerto Rico, Barbados y Santa Fe de Bogotá, Colombia, entre otros escenarios internacionales..

Las entradas para Los Maestros: 40 años de Raíces de Venezuela, concierto que mostrará el rico trabajo del grupo a través de diversos intérpretes, están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana, y a través del portal www.ticketmundo.com



Mayor información a través de www.centroculturalbod.com o por los teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73, o a través del 0800 CCBOD 00 (0800) 222 63 00. En Twitter e Instagram: @CCulturalbod







No hay comentarios:

Publicar un comentario