lunes, 17 de octubre de 2016

EVENTO: El 19… Única función. LAURA PIRELA Y DOMINGO ORTEGA ENCIENDEN EL CENTRO CULTURAL CHACAO CON SU FLAMENCO



EVENTO:
Fuente. Comunicaciones CCChacao
Fotos. Cortesía


El CCCH-Centro Cultural de Chacao será una de las estaciones del tour de flamenco “No baila el cuerpo, baila el alma” de la bailaora venezolana Laura Pirela quien, en esta ocasión, estará acompañada por reconocido bailaor español Domingo Ortega en una única función que realizará el miércoles 19 de octubre a las 7:00 pm. 

A través del espectáculo “No baila el cuerpo, baila el alma”, Laura Pirela fusiona la poesía, la música y el flamenco para contar, desde una mirada personal, sus inquietudes, su sentir y sus maneras. En esta ocasión, la propuesta artística con la participación del bailaor Domingo Ortega. Ambos protagonizarán una puesta en escena que usa el arte andaluz como una ventana que le permite al espectador echar una mirada al interior de los artistas en un recorrido entre tientos, cantiñas, soleás y bulerías.



El evento cuenta con la coreografía y puesta en escena de Daniel Ortega y Laura Pirela. En la música, los acompañan los españoles Antonio Españadero y José Alirio Chirinos (guitarras), José Miguel Rodríguez y Raúl Roa (violines) y Julio Alcocer (percusión).

Laura Pirela mostró a temprana edad una fuerte inclinación por las artes plásticas y la danza. Su pasión la hizo dedicarse, por más de 20 años, al estudio del baile flamenco junto a grandes figuras como: María Magdalena, Carmen Garza, Timo Lozano, María Juncal, Miguel Cañas y Alfonso loza, entre otros. Como artista ha compartido escenario con las melodías del flautista venezolano Huáscar Barradas (2012), acompañó a Carmen Garza y Domingo Ortega en el espectáculo “Entre Dos” (2013) y bailó con la música de la orquesta Sinfónica de la Juventud Zuliana “Rafael Urdaneta” dirigida por el maestro Rubén Cova y Juan Bautista Sampayo (2015).

Por otro lado, Domingo Ortega, oriundo de Cádiz, se ha destacado como bailaor, coreógrafo y director artístico. En 1969 comienza sus estudios de baile en Jerez de la Frontera y, a sus 18 años, gana el primer premio al baile de la provincia de Cádiz. Un año después, Ortega se consolida como solista de la compañía Albarizuela dirigida por Fernando Belmonte. Posteriormente, es galardonado con el premio “Copa Teatro Pavón” en 1998.


Se invita al público el miércoles 19 de octubre a las 7:00 pm al Teatro del CCCH, Av. Tamanaco, El Rosal, para disfrutar de la única función del espectáculo de flamenco “No baila el cuerpo, baila el alma” de la bailaora venezolana Laura Pirela. Las entradas estarán a la venta en la taquilla del teatro y a través de www.ticketmundo.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario