martes, 17 de enero de 2017

PREMIO: Itala Flores (artesana) gana premio ARTPOP en Carolina del Norte


PREMIO:

Fuente. Darwin Zerpa
Prensa Bien Enterado
Fotos. Cortesía



Desde hace diez años la venezolana Itala Flores decidió emprender un nuevo camino en los Estados Unidos tanto en lo personal como profesional, obteniendo junto al trabajo en familia un importante reconocimiento para iniciar este año 2017 enalteciendo a la comunidad hispana de Charlotte , en el estado de Carolina del Norte.



Gracias a su trabajo como artesana y jugando con elementos provenientes de la joyería, Itala Flores descubrió un día por “accidente” en el depósito de su casa que los materiales de construcción con los cuales trabajaba su esposo, Luis de Dios, se habían mojado producto de las lluvias, fue allí que dio forma a una técnica bastante particular para la creación de sus vasijas y jarrones denominada DryPott , que hoy son motivo de admiración no solo por parte del público sino de los miembros del jurado de que le otorgaron el primer lugar del concurso ArtPop.

“ArtPop consiste en promover el trabajo de los artistas locales a través de las vallas publicitarias. El primer programa ArtPop oficial comenzó en Charlotte, Carolina del Norte en Enero del 2014 con veinte artistas locales colocando sus trabajos en las vallas publicitarias disponibles. Este es un sueño hecho realidad para su Fundadora Wendy Hockey y en colaboración con la compañía de vallas publicitarias Adams Outdoor Advertising de Charlotte y el consejo de ciencia y arte de la ciudad de charlotte Nc., hasta la fecha se han presentado sesenta artistas en el circuito de vallas publicitarias de la ciudad de Charlotte y ahora también se incluyeron al programa once ciudades más en todo el país y para este año se piensan incluir cuatro más” comenta la venezolana.



La ganadora afirmó que el premio para ella es haber sido seleccionada -gracias a un jurado calificador- entre un grupo de ciento cincuenta participantes y salir entre los quince elegidos por jurados , ya que el resto es elegido por votación popular, también obtuvo un trofeo que es una valla en escala con su trabajo y la posibilidad de tener una valla publicitaria con su nombre y una exposición itinerante por toda la ciudad de Charlotte (cada espacio publicitario tiene un valor aproximado entre $20.000 y $30.000 al mes) así como también la posibilidad de exhibir el trabajo en diferentes galerías de la ciudad tanto en las tradicionales como también en las galerías de hoteles.

Esta fascinante travesía por el arte comenzó en el 2008 jugando con distintos materiales desde la joyería hasta la nueva técnica desarrollada por ella misma. Itala, oriunda de la ciudad de Los Teques, dice sentirse comprometida con los latinos, en esta oportunidad enviando un mensaje contundente para todos en general: “para los latinos que sigan trabajando y poniéndose en la manos de Dios y el querer salir adelante. Todo se puede! y a los estadounidenses quiero decirles que los hispanos valemos y mucho, que somos inteligentes y triunfadores”

Para más información: www.italaflores.com

Facebook: Itala Flores



No hay comentarios:

Publicar un comentario