lunes, 16 de enero de 2017

TEATRO INFANTIL: Desde el 14… GRUPO COLIBRÍ COMIENZA TEMPORADA DEL 2017 CON “UN CABALLERO PARA LA BELLA DURMIENTE”


TEATRO INFANTIL:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
Prensa y RR.PP
Foto. Cortesía


El gran espectáculo musical infantil, “Un Caballero Para La Bella Durmiente”, que marcó pauta en el 2016, está de vuelta para iniciar una nueva temporada, desde el sábado 14 de enero, en las tablas del Teatro Escena 8 de Las Mercedes, bajo la producción y dirección general de José Manuel Ascensao, con sus funciones sábados y domingos a las 4:30 pm.

Escrita por Carmelo Castro, la fantástica y hermosa historia comienza cuando el gnomo Alecio y el elfo Barbiquiu anuncian el festejo con el que los seres mágicos, que habitan el Bosque Encantado dan la bienvenida a la primavera, regidos por el hada Ossian, portadora del corcelete de oro como símbolo de autoridad. Mientras, en el palacio, nace la princesa Alegría, hija de los reyes Delfino y Maripuya, quienes en medio de este feliz acontecimiento, encargan a Gastón, el bufón que organice la gran fiesta de celebración en la que quieren que participen todos los habitantes del reino. Éste a su vez pide al hada mensajera Belinda lleve la invitación a todos los habitantes del reino, así pone en manos de Berta quien en un descuido extravía el sobre dirigido a su ama Egolanda, un hada tan ambiciosa como malvada, quien sintiéndose desairada, jura una terrible venganza. A medida que se acerca el gran día de júbilo, en el pozo del bosque encantado, resguardado por las encantadoras ninfas: Jacinta, Jaturna, Egeria y Carmenta, llega sediento el hidalgo caballero Gabriel de Westfalia y su brioso caballo Calibán a calmar la sed en su camino rumbo al palacio, como invitado especial. Egolanda no desperdicia la oportunidad y logra hipnotizarlos, a él, ordenándole regresar a su reino y a Ossian a quien despoja del corcelete de oro. En el gran salón real y sus alrededores están todos congregados. Las hadas Irina, Génova y Lucía ofrecen sus respectivos regalos a la princesa, a la que prometen cuidar y proteger de cualquier peligro, cuando se presenta Egolanda, vaticinando su horrible designio: “La Princesa Alegría, gozará de muy buena salud, será notable por su humor y por su inteligencia… deslumbrará por su belleza… pero al cumplir los quince años, se va a hincar el dedo con la aguja de una rueca y al brotar esa gotita de sangre… tanto ella como todos los habitantes de este reino caerán en un profundo sueño para siempre…hasta el fin de los tiempos y nada ni nadie podrá evitarlo”. De esa manera pasa el tiempo, y el día que Alegría celebra sus 15 años, llega a sus manos un extraño regalo que resulta ser la rueca motivo de su infortunio y el de todo el reino… que sólo podrá ser superado por el amor.



Con las actuaciones de los niños y jóvenes del taller infantil, acompañados de la participación especial de los actores: Ramphis Sierra, Pedro Arias, Joselyn Ascensao, Luis González, Erick Romero, Andrea Morgado y Khaterine Rodríguez.

La pieza es una producción del Grupo Colibrí, la música que enmarca el espectáculo es responsabilidad de Leonardo Maldonado y Sofía Paz. Como coreógrafo funge Ramphis Sierra.

Las funciones se exhibirán los sábados y domingos, a partir de las 4:30 pm, en el Teatro Escena 8, ubicado en Calle la Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes. Con exclusivo servicio de valet parking. Para seguir muy de cerca los pasos y las buenas nuevas del Grupo de Teatro Colibrí, acceder a sus redes sociales: Twitter: @teatrocolibri; Instagram: @grupocolibri y página web: www.grupocolibri.net






No hay comentarios:

Publicar un comentario