miércoles, 22 de marzo de 2017

FESTIVAL: El 23... Inicia el Festival de Cine de Indonesia


FESTIVAL:

Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Editor-Director SUROESTEonline
Fuente. Dulce María Ramos / Luis Aponte
Fotos. Cortesía



Venezuela ama el cine internacional y a partir del próximo viernes 24, hasta el 30, lo demostrará asintiendo en masa a la apertura del Festival de Cine de Indonesia.

Una muestra que recientemente fue anunciada por el Embajador de Indonesia en Venezuela, S.E. Mochammad Lutmfie Wito, quién se mostró muy complacido en compartir con los cinéfilos nacionales, tres de las mejores películas producidas recientemente en su país. 

La cintas seleccionadas para este importante festival son: ARISAN , LASKAR PELANGI Y 5 CM. Tres hermosas producciones que cuentan historias de amistad, valor, lealtad, unidad e integridad.



Las películas...

Laskar Pelangi

Situada en la isla sumatrense de Belitong, la película inicia con un adulto retornando a su lugar de origen después de estar lejos por varios años. De ahí tiene una escena retrospectiva que lo remonta a su niñez, a su primer día de escuela; al momento en el que sus dos maestros – Muslimah y Harfan – esperan ansiosos la llegada de alumnos que vayan a registrarse a la decadente escuela primaria. Este día particular es un día de tensión y nerviosismo para ambos maestros, ya que el Consejo de Educación municipal ha declarado que la escuela debe cerrar si no llenan una cuota mínima de 10 estudiantes.

Afortunadamente, diez estudiantes (en su mayoría hijos de obreros, campesinos o pescadores de escasos recursos) se registran y forman un pequeño enclave de niños de primer grado. Pasan cinco años y gran parte de la película se desarrolla durante el quinto año escolar de estos estudiantes, relatando los altibajos del Ejército del Arcoíris a través de los ojos del joven Ikal.

Dirección: Riri Riza.

Producción: Miles Films y Mizan Production.

5 CM

5 cms es una película de drama que narra la historia de cinco amigos que deciden escalar el Pico Mahameru. Genta, Arial, Zafran, Riani e Ian. A estos se suma Dinda (Pevita Pearce), la hermana de Arial, una hermosa estudiante que está enamorada de Zafran. Son seis adolescentes que han sido amigos desde hace diez años y tienen personalidades diferentes.

Un día, los cinco se sienten “aburridos” con su amistad y deciden no comunicarse ni verse durante tres meses. Transcurrido este tiempo, los cinco deciden reencontrarse y celebrar su reunión con un viaje lleno de sueños y desafíos. Un viaje que harán el 17 de agosto (Día de la Independencia de Indonesia) y que tendrá como objetivo poner la bandera de Indonesia en el pico más alto de la montaña Mahameru, ubicada en la Isla de Java . Un viaje lleno de luchas que los hará amar aún más a Indonesia.

Pueden superar cualquier obstáculo porque tienen una voluntad de hierro para alcanzar su sueño. Nuestros sueños deben ponerse 5cm por encima de nuestra frente.

Dirigida por Rizal Mantovani

Producida por Raam Soraya and Sunil Soraya

Arisan!

Arisan (la reunión). En Yakarta, las personas a principios de sus treinta tienen la costumbre de organizar reuniones para comparar y chismorrear sobre sus logros. Además, es también la ocasión para compartir sus problemas.

Sakti, Meimei y Andien, un arquitecto, un diseñador de interiores y un ama de casa de sociedad respectivamente, todos tienen sus propios problemas. Meimi se percata que la única forma de salvar su matrimonio es dándole a su esposo un hijo, para ello toma un suplemento de fertilidad todos los días. Sakti, quien nació es una respetable familia batak, es homosexual, acude a terapia con la esperanza de mantener en secreto su vida. Andien, ser un “dama de sociedad”, quien siempre aparece en las revistas por su forma de ser feliz. Las reuniones son su refugio. Ahí se olvidan de todos sus problemas y pretenden ser felices.

Dirección: Nia Di Nata

Producción: Sari Nirmolo, Dina Ponsen


El Festival de Cine de Indonesia se estará presentando del 23 al 30 de marzo en el Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario