viernes, 10 de marzo de 2017

NEW / NUEVO: Palabras de la Embajadora de la Union Europea por EUROSCOPIO 2017


NEW / NUEVO:

Fuente. Dott.ssa Erica Berra
Direttore Istituto Italiano di Cultura
Fotos. Cortesía


Con una gran satisfacción y orgullo llegamos la edición número 13 del Festival de Cine Europeo Euroscopio 2017. 

Este año estamos celebrando un aniversario importante a nivel europeo, por esta razón, este festival es muy especial, ya que representa perfectamente el espíritu por el cual se creó la UE, la "Unidad en la Diversidad". 

Esta edición del Euroscopio, coincide con la celebración del 60 aniversario del Tratado de Roma, mediante el cual se demostró la voluntad de los seis Estados fundadores de la Unión Europea para crear un espacio económico común, que organizara sus relaciones en pro de prevenir nuevos conflictos entre los países europeos.

Desde 1957, la Unión Europea (UE) ha evolucionado, y se ha convertido en una organización con varios enfoques además del económico: la UE es el principal agente de la cooperación internacional al desarrollo, mientras que también es el mayor donante mundial de ayuda humanitaria, y un actor político global cada vez más importante. 

El Euroscopio, ha sabido ganarse un lugar prestigioso entre los amantes del cine y se ha convertido en una referencia para conocer las tendencias y novedades europeas en esta materia. 

Este año el cine europeo estará presente en las salas de Caracas del 10 al 24 de marzo y el lema del festival de este año es "Promoviendo la Cohesión Social". 

Euroscopio también estará presente en el interior del país a través de la red de salas de la Cinemateca Nacional, nuestro gran aliado desde que se inició este festival.

En el interior del país habrá presentaciones especiales en Maracaibo, Margarita, Valencia y San Cristóbal.

La presente edición del festival cuenta con 14 películas de 8 países europeos Alemania, Italia, España, Francia, Polonia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza (este último país no forman parte de la UE pero si es parte de Europa, por eso se han querido sumar a esta iniciativa). 

Los representantes de cada país ofrecerán detalles sobre sus películas y atenderán a las preguntas que tengan a bien hacerles, por eso no me voy a extender en este punto.

Me permito mencionar las siguientes salas y espacios donde podrán disfrutar de la programación del Euroscopio 2017:

En Caracas: Sala Plus 1 del Trasnocho Cultural (con presentaciones gratuitas de lunes a viernes), MBA Cinemateca Nacional, Cine Cipreses, la Universidad Central de Venezuela (Auditorio de Humanidades), Teatro César Rengifo de Petare, la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao; Vive El Hatillo, el Centro de Arte Los Galpones, Librería Lugar Común, la Fundación Cine Jardín (Hacienda La Vega) y Gran Cine móvil con presentaciones especiales en plazas y espacios abiertos de Caracas).

En Margarita (Edo. Nueva Esparta), el festival comenzará el 18 de marzo y contará con presentaciones en el Espacio Cultural Quinta El Cangrejo (La Asunción), Universidad de Margarita y Castillo San Carlos de Borromeo en Pampatar. 

En Maracaibo (Edo. Zulia), el Euroscopio tendrá funciones desde el 17 de marzo en los siguientes espacios: Centro de Arte Lía Bermúdez, Teatro Baralt, Centro de Bellas Artes, Alianza Francesa, cine a cielo abierto en el Centro Comercial Costa Verde, y Cinemateca Maracaibo. 

En Valencia (Edo. Carabobo), Euroscopio estará presente en el Cine Arte Patio Trigal desde el 10 de marzo y en San Cristobal (Edo. Táchira) desde el 15 de marzo, en la Universidad Nacional Experimental de Táchira (UNET). 

Finalmente, los invito a utilizar la etiqueta #Euroscopio 2017 y a seguirnos en nuestra WEB y en nuestras redes sociales para estar al tanto de toda la programación del festival: 

Twitter e Instagram: @UEenVenezuela / FB: delegacionunioneuropea

Muchas gracias por su interés en el cine europeo, ya que es lo que nos estimula a continuar y mejorar cada año esta muestra cinematográfica. ¡¡¡ Que disfruten del Festival de Cine Europeo, EUROSCOPIO 2017!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario