viernes, 7 de abril de 2017

SEMANA SANTA: El 08... El Pedregal: Una cantera de historia y tradiciones será la próxima ruta de Cultura Chacao y Te Paseo


SEMANA SANTA:

Fuente: Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones y RP
Fotos. Cortesía



Con el título El Pedregal: Una cantera de historia y tradiciones, Cultura Chacao y la organización “Te paseo y te cuento” ofrecerán un nuevo recorrido o ruta por el sector El Pedregal, el sábado 8 de abril a partir de las 9 a.m., que abordará distintos aspectos y tradiciones que caracterizan dicha zona popular ubicada entre La Castellana y el Country Club.



El recorrido partirá del C.C. San Ignacio hacia El Pedregal y tiene por objeto dar a conocer el sentido de pertenencia e identidad de esta comunidad ancestral, así como también, mostrar sus características culturales, tradiciones religiosas, costumbres y personajes, que han marcado su idiosincrasia.

En este día especial, una vez que finalice la ruta, los participantes tendrán la oportunidad de presenciar la Bajada de Los Palmeros de Chacao del Parque Nacional El Ávila, y conocer una de las tradiciones mágico-religiosas más antiguas y hermosas de nuestra ciudad, surgida hace más de doscientos años.



Las personas interesadas podrán llegar junto a los guías hasta la entrada de Sabas Nieves, para recibir a los Palmeros y acompañarlos en el recorrido en el que trasladarán las palmas recolectadas hacia la Iglesia San José de Chacao, donde serán guardadas hasta el día siguiente para su bendición y distribución entre los feligreses durante la Misa del Domingo de Ramos.



Quienes deseen participar en esta ruta deben inscribirse previamente a través del correo rutaschacao@gmail.com o por el teléfono (0212) 263.0512 en horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2 a 5 p.m. El costo es de Bs. 2.000 y el cupo es limitado.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao







No hay comentarios:

Publicar un comentario