lunes, 5 de junio de 2017

CRÓNICA SOCIAL: Italia celebró el 71 Aniversario de la República

S.E. Dott. Silvio Mignano y el Coro Betania

CRÓNICA SOCIAL:

Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Editor/Director SUROESTE ITALIA
Fotos. CEPQ


El pasado viernes 02 de junio en horas del mediodía, la hermosa residencia de S.E. Dr. Silvio Mignano, Embajador de Italia en Venezuela, abrió sus puertas, nuevamente de par en par, para recibir a un nutrido grupo de invitados, para celebrar, de forma sobria pero muy elegante, el 71° Aniversario de la República Italiana.

S.E. Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Papal, durante la Santa Misa

El patriótico acontecimiento dio inicio con una solemne misa concelebrada, presidida por Monseñor Aldo Giordano, Nuncio de Su Santidad el Papa Francesco I, quién transmitió la bendición papal y dirigió a los asistentes un emotivo mensaje al pueblo venezolano. La celebración eucarística contó con las extraordinaria interpretación musical del Coro Betania, quienes interpretaron sentida música religiosa.

S.E. Embajador Mignano recibiendo una obra de arte de Antonio Paz

Tras el acto de Acción de Gracias, el Señor Embajador dirigió a los presentes unas emotivas palabras donde destacó la importancia de la fecha patria y los lazos fraternales con Venezuela, los venezolanos y la numerosa colonia Italo Venezolana.

Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo y Dr. Silvio Mignano


Transcurrido el acto protocolar se pudo disfrutar de un exquisito obsequio gastronómico que incluía las tradicionales pastas y pizza italianas, variados pasapalos, exquisitos helados, una maravillosa mesa de postres y la tradicional torta tricolor. 

Dr. Silvio Mignano y Lic. Francesco Pompilio Pellegrino

Recibidos por el Embajador y los funcionarios de la Misión Diplomática Italiana, entre los numerosos invitados se encontraban presente miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, representantes de la sociedad civil y la colonia Italo-Venezolana, los principales medios de comunicación y los artistas participantes en la exposición DISIO, Nostalgia del pasado.

S.E. Monseñor Aldo Giordano y Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo

Transcurrida una tarde de gratas emociones, los invitados se retiraron complacidos, comentando las atenciones recibidas y formulando sus mejores augurios por la República Italiana y su querido Embajador.

Dra. Erica Berra, Directora del Istituto Italiano di Cultura

Dra Erica Berra en compañía del Equipo de Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela. Lic. Marisela Seijas y Lic. Reyes Ceballos, de la Biblioteca Nacional de Venezuela

Artista Jason Galarraga, Sra. Narda Zapata, Fotógrafa Oriana Abello

Sra Miryam Bastidas y Lic. Francesco Pompilio Pellegrino

Sr. Asdrubal Urbina y Prof. José Gregorio Cabello de la Biblioteca Nacional

Periodista Morelia Verdi

Sra Narda Zapata y Oriana Abello

Sra Milvia Piazza

Comandante Agregado Militar de la República de Uruguay y Lic. Francesco Pompilio Pellegrino

Artista Adolfo Alayon y Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo

Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo, Prof. José Gregorio Cabello y amiga









No hay comentarios:

Publicar un comentario