jueves, 8 de junio de 2017

FESTIVAL: El 11 y 12… Suficiente Coraje se estrena en Venezuela en el Festival de Cine de Mérida



FESTIVAL:

Fuente. Lic. Dulce María Ramos Ramos
Prensa y Comunicaciones
Fotos. Cortesía


El film Suficiente Coraje, del director venezolano-chileno John E. Robertson, es una de las producciones cinematográficas participantes en el XIII Festival de Cine Venezolano que se realiza en Mérida. En la exhibición del film estará Boston Rex de Tomates Fritos, quien hizo la música, además dará un taller durante el festival. 



De esta manera, Suficiente Coraje será exhibido por primera vez en Venezuela luego de su estreno mundial el año pasado en la 32° edición del Festival Internacional de Cine de Varsovia, Polonia (Clase A) en la sección Free Spirit Competition. El film fue la tesis de Robertson para graduarse en la Escuela de Cine de Chile. 

Suficiente coraje cuenta la historia de Enrique (Alexander Solórzano) un hombre que creció en el exilio (Venezuela) y regresa a Chile para vengar la muerte de su padre, quien fue asesinado en la dictadura militar chilena de Pinochet en los años 70. En el medio de su búsqueda conoce a Yubraska (Patricia Pacheco), una mujer venezolana que se va de su país huyendo de la actual situación política, económica y social generada por el proyecto socialista de Hugo Chávez. 

Un film que en estos tiempos tan difíciles que vive Venezuela, conectará con el público por la terrible realidad que enfrenta el emigrante venezolano y las consecuencias de un terrible régimen que poco a poco ha destruido la calidad de vida y las libertades del ciudadano.



El film es una coproducción independiente entre Chile y Venezuela, contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC y el Laboratorio del Cine y Audiovisual de Venezuela. En relación a la banda sonora, fue realizada por los músicos venezolanos Boston Rex y Max Martínez, integrantes de Tomates fritos. 

John E. Robertson es egresado de la Escuela de Cine de Chile, además realizó estudios en producción cinematográfica en la Escuela de Cine Alarcón Pedro Almodóvar en Madrid, España. Por su parte la actriz venezolana Patricia Pacheco, protagonista del film, estudió en EICTV San Antonio de los Baños (Cuba), actualmente terminó de grabar la segunda temporada de la serie "El Vato" de Netflix y pronto estará en la cuarta temporada de la exitosa serie “Sra. Acero” de Telemundo, ahí interpretará a la cubana Yanisei Vega. En el film también actúan el venezolano Alexander Solórzano, protagonista del film en “Zamora”, y los actores chilenos Julio Jung, quien vivió muchos años en Venezuela y es recordado por su personaje Rumildo en Bienvenidos y la novel actriz Natalia Dufuur.






No hay comentarios:

Publicar un comentario