miércoles, 21 de junio de 2017

ÓPERA: El 25… “HUMOR, AMOR Y VENGANZA” REVISITA TRES CLÁSICOS DE LA ÓPERA EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO


ÓPERA:

Fuente. Comunicaciones CCChacao
Foto. Cortesía


Las escenas de tres famosas óperas serán representadas este domingo 25 de junio, en una única función, a las 4:00 pm, en el CCCH-Centro Cultural Chacao, a través del espectáculo “Humor, amor y venganza”, un evento organizado por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en la taquilla del teatro.

El espectáculo producido por Milvia Piazza, está constituido por muestras de Cosí Fan Tutte de W.A Mozart, Lucia de Lammermoor de Gaetano Donizetti y Rigoletto de Giuseppe Verdi, y está protagonizado por la soprano Génesis Moreno, la mezzosoprano Claudia García, el barítono Franklin De Lima, el bajo Luis Sarmiento y los tenores Reinaldo Droz e Iván Cardozo. La producción musical estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Evencio Castellanos, bajo la dirección musical del maestro Alfredo Rugeles y la dirección escénica del maestro Miguel Issa.

Durante la presentación, el humor estará expuesto en el fragmento de la ópera bufa Cosí Fan Tutte, cuyo libreto auspiciado por Lorenzo Da Ponte, narra una comedia seductora y erótica de un engaño amoroso entre dos parejas, una apuesta que hacen los caballeros sobre la fidelidad femenina. 

Por su parte, el amor hará lo propio a través del extracto de Lucia de Lammermoor, drama trágico, en el cual la unión de los dos amantes parece imposible. El libreto de la misma pertenece a Salvatore Cammarano. Junto al humor y el amor, figurará la venganza a través de la muestra de Rigoletto, un intenso drama de pasión, engaño, amor filial y venganza, basada en la obra El Rey se Divierte de Víctor Hugo, adaptada por Francesco Maria Piave. 

De acuerdo a los organizadores de la actividad, la puesta en escena, “tendrá un carácter minimalista e íntimo, en la cual cantantes e instrumentistas formarán parte de un gran cuadro, complementado con videoartes y elementos que simbolizarán cada una de las escenas a representar”.

“Humor, amor y venganza” se escenificará entonces el domingo 25 de junio a las 4:00 pm en el Centro Cultural Chacao. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y taquilla del teatro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario