jueves, 8 de junio de 2017

TEATRO: "Terror": Una obra que te permite entender lo que está pasando en Venezuela


TEATRO:


Fuente. Lic. Dulce María Ramos Ramos
Prensa y Comunicaciones
Foto. Cortesía
@DulceMRamosR  
@GrupoActoral_80 @manriquehector @SocratesSerrano @Trasnochocult




Aún sigue en los espacios del Trasnocho Cultural de Caracas la obra "Terror", propuesta teatral del Grupo Actoral 80 con la dirección de Héctor Manrique. Una obra que permite al público decidir el futuro del Mayor Lars Koch, quien ordena derribar un avión, secuestrado por un terrorista, y sacrificar la vida de 164 pasajeros para que no sea estrellado en un estadio con 70.000 personas. 


En la primera temporada de "Terror", la tendencia de los resultados fue declarar "inocente" al Mayor Lars Koch; sin embargo este año, desde que inició la segunda temporada en abril, la tendencia del público cambió a "culpable" en la mayoría de las funciones. Sobre este fenómeno en los resultados el actor Héctor Manrique, director del Grupo Actoral 80, señaló: "Cuando el personaje de la fiscal y el juez insisten que el Mayor Lars ha violado la constitución, a partir de su capricho o el llamado libre albedrío, uno observa como el espectador lo traslada inmediatamente a lo que está sucediendo en estos momentos en Venezuela. Si bien la historia transcurre en Alemania, inmediatamente el público reacciona y analiza que violar la constitución tiene consecuencias graves. Ahora vemos en el país como quieren acabar con la Constitución con una constituyente, lo primero que se debió hacer fue preguntarle al ciudadano si querían esa constituyente a través de un referéndum.




En relación a la primera temporada Manrique afirmó: "El público se conectó con esa posibilidad de votar y que su voto fuera respetado, también con el valor de ver como la justicia funciona. Hace ocho meses cuando salía de la obra había un enorme entusiasmo que se traducía siempre en qué fantástico ver un juicio Ahora la gente me dice: «esto es lo que está pasando en Venezuela», «no quieren dejarnos votar», «los militares violan la Constitución». Es muy interesante lo que está ocurriendo con la Terror en esta segunda temporada bajo este contexto.


Vale destacar que hace unas semanas, bajo la premisa de "teatro en resistencia", el Grupo Actoral 80 decidió realizar una función gratuita de "Terror" con un rotundo éxito y entusiasmo del público asistente. Esta iniciativa ha sido llevada a otra obra de la compañía como "Fresa y chocolate" que se está presentando actualmente de forma gratuita en el Centro Cultural Chacao. 

Es así que el Grupo Actoral 80, con 34 años de trayectoria y fundada por Juan Carlos Gené, despliega sus mejores esfuerzos en ofrecer con piezas comprometidas, que se han convertido además en referentes en el ámbito teatral venezolano: "Acto cultural", "Sangre en el diván", "El día que me quieras"; entre otras. 

"Terror" continúa su temporada en el Trasnocho Cultural del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Caracas. Las funciones son viernes 6:00 pm, sábado y domingo 5:00 pm. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o en la página www.ticketmundo.com 


Puedes encontrar más información sobre "Terror" en: 


Facebook: Grupo Actoral 80 

Twitter: @GrupoActoral_80 

Instagram: @grupoactoral80




No hay comentarios:

Publicar un comentario