jueves, 5 de octubre de 2017

ENTREVISTA: Mandy Meza_“YENNY ES CAPAZ DE HACER CUALQUIER COSA PARA NO PERDER A GUILLERMO”


ENTREVISTA:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
RR.PP Venevisión
Fotos. Cortesía




Yenny Coromoto Roca Bermúdez, es el nombre del personaje al que da vida Mandy Meza, en la telenovela “Para Verte Mejor”, transmitida por Venevisión. Ella Tiene veintiocho años y es administradora. Yenny es empleada del banco que gerencia Cristóbal (Adrián Delgado), es una mujer muy ambiciosa. Vive desde hace tres años con Guillermo (José Ramón Barreto). Cuando se conocieron él se acababa de graduar de veterinario y, a pesar de que Yenny detesta a los animales, siguió saliendo con él porque pensó que los veterinarios ganan mucho dinero, pero con él la historia fue otra. Yenny le tiene pavor a los perros, es alérgica a los gatos y para rematar detesta el béisbol. En fin no es muy feliz Yenny con Guillermo, le gusta físicamente, pero ella quisiera cambiarlo por dentro. Tarea más que difícil dado que Guillermo está enamorado de Ana (Michelle De Andrade), nada más y nada menos que la esposa de su primo Cristóbal (Adrián Delgado) y jefe en el banco de la propia Yenny. Además ella no va a poder entender cómo es que Ana, que tiene a su lado a un hombre perfecto como Cristóbal, va a preferir a su marido. Los celos cegarán a Yenny y ni ella puede imaginar todo lo que va a ser capaz de hacer con tal de que Guillermo no la deje por Ana.



Háblanos de tus inicios en la actuación

Inicié mi carrera a los 17 años en el 2008, en la serie “Somos Tu y Yo”, que trasmitió Venevisión, en la segunda temporada. Participé en un casting abierto, que mi mamá leyó por prensa y aparte lo vimos por televisión. Fue una experiencia súper linda. Estaba emocionadísima, acababa de llegar de San Cristóbal, Estado Táchira. Desde allí empezó el gran sueño, jamás pensé que pudiese llegar tan lejos en la actuación. Después de eso comencé a hacer muchos comerciales. En el 2011 realicé otra serie con Boomerang Latinoamérica, se llamaba “La Banda” mi personaje se llamaba Violeta, uno de los principales, pero esta serie si era totalmente distinta a “Somos tu y Yo”, la trama se desarrollaba en un internado, y cada uno de los personajes presentaba trastornos, era más fuerte. 

¿Cómo llegó a ti este personaje de “Yenny Coromoto” en “Para Verte Mejor”?

A través de mi manager Lorena Scott, a quien le agradezco por la paciencia, la solidaridad y por creer en mí. Estoy agradecida con señor Manuel Fraiz-Grijalba, Vicepresidente Ejecutivo de Venevisión, y con la señora Sandra Rioboó, productora ejecutiva de la telenovela, por confiar en mí. Mi manager me llevó a la entrevista, al casting, y no dudé ni un minuto en decir que sí, no lo podía creer, me presentaron la sinopsis de Yenny Coromoto y no lo dudé.

¿Cómo podrías describir el personaje de Yenny?

Yenny es la esposa de Guillermo (José Ramón Barreto), ella es la típica cuaima, enamorada, psicópata. Digo psicópata porque a medida que se va desarrollando la historia, va haciendo cosas, para no perder su matrimonio, que no son habituales en su vida, como compartir con los perros, y es mentira, porque a ella no le gustan los animales. Entonces es bien divertido, porque algunas mujeres cuando vean este personaje se van a identificar, y pensarán que así somos las mujeres y que hacemos cualquier cosa para no perder a nuestra pareja.

¿Yenny es un poco obsesiva con Guillermo, serán celos, miedo a perderlo, o es una relación basada en la costumbre?

Creo que tiene un poquito de todo, obsesiva porque Guillermo es el padre de su hija, y la costumbre porque ya tienen tiempo juntos. Siente miedo porque ella pensará, “¿a quién va a conquistar si tiene una niña”?, obviamente está enamorada, porque no quiere perderlo. Esos celos pasan a otro nivel de locura y ella se inventa películas. Pero eso lo tendrán que seguir viendo en la novela.

¿Permanecerías en una relación a sabiendas que tu pareja quiere a otra persona?

No, si embargo cuando estamos enamoradas permitimos muchas cosas para que ellos se sientan bien. Entonces cuando intentas solucionarlo, o aconsejar a esa persona para que cambie, ya es muy tarde. Cuando tienes una relación, es bueno que al principio digas lo que te gusta y lo que no. Y bueno si tiene otra, mandarlo ¡ahhh cocinar! (risas).

¿Qué le aportaste a Yenny?

Las cosas de cuaima, que me funcionaron a mí, los gestos, cuando estoy brava. Fue un reto para mí, porque yo amo los animales y Yenny Coromoto no. Cada día que pasaba en las grabaciones le agregaba a la interpretación detalles, elementos chéveres, que sabía que me iban a funcionar. La gente se identifica, me lo han dicho en la calle y me dicen que ellas también son tan cuaimas como Yenny, entonces eso indica que hice un buen trabajo.



¿Cuál es tu rutina para mantener tu figura?

En la mañana entreno, me cuido mucho, cero frituras, nada de dulces, no tomo refrescos. Pero como ahorita estoy de vacaciones no soy tan estricta. Pero si me pones un chocolate, enfrente se me olvida todo.

¿Tienes proyectos en puertas?

En materia teatral si, en la televisión por los momentos no, pero estoy a la espera y sé que vendrán nuevas oportunidades con el favor de Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario