miércoles, 18 de octubre de 2017

TEATRO: El 20_“La Foto", delirantes consecuencias del uso irresponsable de las Redes Sociales


TEATRO:

Fuente. Lic. Yajaira Nuñez Gamboa
Prensa y RR.PP
Foto. Cortesía


El texto, escrito por el reconocido dramaturgo Gustavo Ott, fue el ganador del I Concurso de Dramaturgia Trasnocho este año, tras competir con más de 50 proyectos

“La foto” llega a las tablas de la mano del Grupo Actoral 80 y bajo la dirección de Héctor Manrique para adentrar al público en los precipicios afectivos de la mediana edad, colocando en juicio la dinámica del fenómeno viral y el efecto devastador de los escándalos prefabricados.

Original de Gustavo Ott, fue la obra ganadora del I Concurso de Dramaturgia Trasnocho que se realizó este año, destacando sobre más de 50 proyectos, luego que el jurado considerara que contaba con una excelente solidez compositiva y fuera una interesante propuesta formal en el tratamiento de temas como la conciencia y la libertad individual, dentro del complejo universo de la comunicación y las redes sociales.

La pieza cuenta la historia de Laura, madre de una adolescente, Kelly, quien está a punto de cumplir 50 años y se ha reencontrado a través de las redes sociales con Denis, un viejo amor de la época de bachillerato. Aunque todo ocurre a través de mensajes de texto y privados vía Facebook, sin encuentro físico, la emoción de esta nueva posibilidad es experimentada por ambos con una intensidad incontenible. Sin embargo, Denis está casado y también tiene un hijo adolescente, Fran, aunque su matrimonio no va muy bien. Laura, esperando que Denis tome una decisión, decide animarlo con una foto que ella se toma desnuda y, de manera privada, le envía a él a través del teléfono móvil, hecho que desencadena una serie de acontecimientos que sacudirá no solo la vida de los directamente implicados, sino también la de sus familiares más cercanos y hasta de las instituciones en las que ellos se desenvuelven.

Forman parte del elenco Martha Estrada, Héctor Manrique, Patty Oliveros, Angelica Arteaga, Pedro Borgo y Claudia Rojas.

“La Foto” se presenta en el Teatro Trasnocho del 20 de octubre al 10 de diciembre, los viernes a las 6:00 p.m. y los sábados y domingos a las 5:00 p.m. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro.



Ficha artística
Martha Estrada
Héctor Manrique
Patty Oliveros
Angelica Arteaga
Pedro Borgo
Claudia Rojas

Ficha técnica
Texto: Gustavo Ott
Producción General; Carolina Rincón
Dirección: Héctor Manrique
Vestuario Eva Ivanyi
Musicalización: Jacky Schreiber
Iluminación: José Jiménez
Espacio Escénico Héctor Manrique
Videos: Noel Cisneros 

Redes sociales:
Grupo Actoral 80 @GrupoActoral_80 / Trasnocho Cultural @trasnochocult



No hay comentarios:

Publicar un comentario