miércoles, 2 de mayo de 2018

ARTE: La obra de Antonio Paz llena de cinetismo a Licoteca


ARTE: 

Por. La Vie Charmant 
Info: Lic. María Mercedes Nouel / Lic. Gladys Zapiain 
MAG Comunicaciones Integrales 
Agradecimiento. Lic. Ana Teresa Delgado de Marín 
Fotos. Cortesía 


El abanico cromático del artista cinético y sus efectos visuales de contraste estarán exhibidos en los espacios de Licoteca como parte de la alianza con VitaArte Art Dealers

El artista cinético venezolano Antonio Paz tomó los espacios de Licoteca como vitrina para presentar su más reciente propuesta denominada "Cromo Modular", conformada por siete piezas únicas de diferentes tamaños. La muestra es una obra cinética-geométrica que destaca por crear efectos visuales de contraste con un abanico cromático amplio en madera pintada y ensamblada sobre aluminio.

Paz señala, que con “Cromo Modular” busca que la organicidad de las líneas quede asentada como escenario ideal para la consonancia, las cuales son percibidas por el espectador en dos escalas apreciativas: la percepción y la emoción, planteando como resultado la "Consonancia" entre lo que se observa y lo que se siente.

Las piezas artísticas destacan por sus cortes limpios, con una secuencia lógica y de composición lineal, dentro del género del arte rigorista, abstracto, geométrico, cinético, moderno y contemporáneo. 



Con esta muestra de Antonio Paz, producto de la alianza entre Licoteca y VitaArte Art Dealers, los espacios de la tienda de licores y bebidas de La Castellana se consolidan como una vitrina para promover la obra de reconocidos artistas plásticos y apoyar el arte nacional en espacios no convencionales, complementando estas dinámicas con conversatorios, catas y degustaciones, todo una experiencia sensorial. 

Hasta la fecha se han realizado cuatro exposiciones en Licoteca; abriendo el ciclo de invitados el artista Arturo Quintero, seguido por Juvenal Ravelo, Consuelo Gimnari y la muestra actual de Antonio Paz.

Paz es un artista consagrado, su obra ha sido reconocida por importantes críticos y curadores de Europa y Norte América, lo que le ha permitido hacer importantes aportes de la integración del arte a la arquitectura. Su trabajo forma parte de importantes museos y galerías de Venezuela, Estados Unidos, así como Sur América y Europa. 

A lo largo de una década de trayectoria artística ha realizado más de 20 exposiciones individuales y colectivas, ha participado en diversos salones de arte y recibido numerosos reconocimientos, entre los que se incluyen la participación especial en la Escuela del Rigorismo de Milán, Italia, así como en invitaciones a muestras de arte geométrico latinoamericano en diversos museos a lo largo del continente.

La muestra estará exhibida hasta el 15 de junio para el disfrute de clientes de Licoteca y público en general. El horario es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Más detalles en la página web y redes sociales


Instagram @Licoteca

Twitter @LicotecaVE

Facebook LicotecaVE




No hay comentarios:

Publicar un comentario