sábado, 12 de mayo de 2018

EVENTO: El 13_ La Asociación de Damas Salesianas celebra su 50 Aniversario


EVENTO:

Por. La Vie Charmant
Info: Sonia Aguirre
Directora TendencyBook
Líder de la Unidad Social Media de Monitoreo Digital
Fotos. Cortesía


El sueño del Padre Miguel González, un visionario que llegó a Venezuela a sembrar una semilla de esperanza, se ha cumplido a través de su obra la Asociación Damas Salesianas. Ya son 50 años “haciendo el bien, sin mirar a quién” 

La Asociación Damas Salesianas (ADS) es una organización civil, sin fines de lucro, formada por mujeres católicas que presentan servicios a la población de escasos recursos, especialmente a la mujer, niños y adolescentes. Su visión humanista y evangelizadora es la guía de todas las actividades que realizan para dar una mayor calidad de vida a las comunidades más necesitadas. 

Fundada en la ciudad de Caracas por el Padre Miguel Gonzáles el 13 de Mayo de 1968, su acción se ha propagado en todo el territorio nacional. En la actualidad cuenta con 29 centros distribuidos en 12 Estados del Territorio Nacional de Venezuela, además de 84 Centros en América, Europa, Asia y África, por lo que se pudiera decir que es un producto de exportación nacional. 

La ADS posee un voluntariado laico femenino da casi cuatro mil socias en cuatro continentes: América, Europa, Asia y África. Sus asociadas dirigen 113 centros que desarrollan programas de alto impacto social para las comunidades atendidas. La ADS funciona como organización empresarial, innovadora y misionera, patrocinando un movimiento laico salesiano, en el cual puede participar toda mujer que desea ofrecer algo de su tiempo para mejorar la calidad de vida a favor de los más necesitados. Su presencia en 24 países da respuesta a las necesidades de la población, las cuales se traducen en la generación de bienes y servicios tangibles e intangibles, que constituyen el “producto” de la Asociación. Es un modelo de gestión alternativo en las áreas Médico-Asistencial, Capacitación para el Trabajo y la Atención Integral del Niño, el Joven y la Mujer. 

La presidenta del Centro Don Bosco Altamira en Caracas, Marietta de Martin, quien forma parte de la Institución desde el año 1997, explica que “lo más importante a resaltar es estos 50 años de historia es la visión que tuvo nuestro fundador el Padre Salesiano Miguel González, al crear una institución al servicio de las comunidades de escasos recursos que atendiera a precios solidarios las áreas de salud y la capacitación, dirigida por mujeres laicas, en continua formación, para de esta forma no solo lograr la salud del cuerpo sino también del alma” 

En cuanto a los resultados tangibles de la Asociación Damas Salesianas, la presidenta del Centro Don Bosco Altamira, indica que “la forma de medir los resultados de nuestra labor es muy sencilla, especialmente en la salud, por la cantidad tan significativa de pacientes que a diario visitan nuestros centros. De la misma forma sucede con la capacitación. Asimismo, los colegios ADS tienen una gran demanda. Los alumnos de la asociación trabajan bajo el modelo de nuestro Patrono San Juan Bosco y su formación religiosa es practicada”. 

Pero una iniciativa tan importante y que ha logrado alcanzar tantos beneficios para la sociedad a nivel nacional e internacional, también necesita el apoyo solidario. En este sentido, Marietta Martin afirma que las empresas o particulares pueden ayudar a la ADS por medio de las alianzas “en el área de salud por ejemplo, tenemos empresas a quienes atendemos a su personal en requerimientos médicos y a precios muy solidarios. También las personas interesadas pueden apoyarnos en nuestros programas de capacitación de fondos como “Padrinos por Amor”, que consiste en becas a estudiantes y “Dona una Consulta”, para nuestros Centros de Salud, lo que nos permite llevar a cabo exoneraciones a quienes lo requieren, ya que a diario se presentan personas con situaciones económicas difíciles que no les permiten acceder a una consulta o exámenes médicos”. 

El anhelo de la ADS en su 50 Aniversario es continuar llevando a cabo su admirable labor, con la misma dedicación y duplicando el número de vocaciones, porque gracias a las voluntarias “empresarias del reino de Dios y sembradoras de esperanza” pueden conservar en los Centros de Salud los precios solidarios. 

La celebración del 50 aniversario de la Asociación Damas Salesianas consistirá en una serie de actividades que comienzan el domingo 13 de mayo con una Misa Aniversario en el Templo San Juan Bosco de Altamira, el 15 se realizará el evento central de reconocimientos en el Teatro del Colegio María Auxiliadora, y desde el 26 de mayo, durante 4 sábados, hasta el 14 de julio, se llevarán a cabo en la Sede del Centro de Salud Don Bosco de Altamira Jornadas Médicas gratuitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario